Cuando quieres dar una apariencia diferente y decides rasurarte, estos son los mejores consejos que puedes seguir.
Todos los hombres en algún punto de la vida tenemos que enfrentarnos al temible ritual para quitar el vello de la cara. Cuando éramos pequeños queríamos tener barba cuanto antes y ahora algunos prefieren que no crezca tan rápido para evitar rasurarse.
Por suerte existen trucos sencillos que te permiten lograr un afeitado perfecto. Pero ten en mente que debes dedicarle el tiempo necesario para en un futuro no sufrir irritaciones o batallar con los molestos vellos enterrados.
ANTES DE AFEITARTE
¿Rastrillo o máquina de afeitar? Todo depende del largo de tu barba. Utiliza la máquina para rebajarla y el rastrillo para quitarla por completo, así te será más sencillo conseguir un afeitado perfecto.
Un truco que nunca falla es exfoliar tu piel antes de rasurarte. El objetivo es que toda la piel muerta caiga. Existe una gran variedad de productos, si quieres algo rápido y eficiente es mejor usar un gel exfoliante.
Lo ideal es afeitarte en la mañana, después exfoliar tu piel y tomar un baño con agua caliente para que los poros se encuentren abiertos y sea más sencillo. Si lo vas a hacer antes de una cita enjuaga tu rostro con agua caliente o pon una toalla tibia que esté un poco húmeda en tu rostro durante unos minutos.
DURANTE EL AFEITADO
En el proceso es muy importante utilizar una espuma para afeitar y no sólo enjabonar el rostro. Utiliza una que contenga vitamina E para proteger tu piel. Colócala haciendo pequeños círculos para que cubras toda la zona que vas a rasurar y déjala hacer efecto durante 2 minutos.
Procura que el rastrillo esté en buenas condiciones y que las cuchillas tengan filo, en promedio un rastrillo dura de 3 a 4 afeitadas dependiendo de la abundancia de vello y el grosor de este.
Empieza a rasurar las mejillas y deja al final la barbilla y la zona del bigote. Pasa la cuchilla en dirección del crecimiento del vello. En algunas partes, donde el vello es más grueso, tendrás que hacerlo en dirección opuesta, pero no presiones mucho el rastrillo sobre tu piel porque así es como te irritas.
DESPUÉS DEL AFEITADO
Enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar los poros. Puedes optar por una loción para después de afeitar, pero como tu rostro queda sensible suele arder al colocarla. En su lugar te recomendamos usar un gel para después de afeitar que hidrate tu piel y tenga propiedades suavizantes y calmantes.