Blog Ferrato

Turismo desconocido en México ¡Imperdible!

Ya sea por motivo de vacaciones o para escaparnos de la rutina un fin de semana, viajar es siempre la cura ideal de todos los males. En cada rincón de nuestro país existen lugares que quizá no son muy turísticos pero que te recomendamos ampliamente conocer. Descubre las maravillas que existen en cada uno de ellos y disfruta la aventura que te ofrece un nuevo lugar.

1.-Bacalar (Quintana Roo)

Dentro de la península de Yucatán existe el paraíso que es la laguna de los siete colores, es uno de los destinos poco turísticos que sin duda vale la pena conocer. Disfruta de sus aguas cristalinas perfectas para nadar o practicar canotaje. Sin mencionar que Bacalar es un Pueblo mágico donde te sugerimos visitar los cenotes y la ruta de los Piratas. Es el destino ideal ¿no lo crees?. En tu lista de lugares por conocer definitivamente no puede faltar.

2.-Mineral de Pozos (Guanajuato)       

La historia cuenta que es un pueblo fantasma debido a que fue abandonado dos veces por sus habitantes desde su fundación, a causa de la Independencia y Guerra Cristera. En la actualidad resurgió como un destino turístico a causa de su esplendor minero. Déjate cautivar por este lugar mágico lleno de misterio que Mineral de Pozos tiene para ti. ¡Te Fascinará!

3.-Pantanos de Centla (Tabasco)

Uno de los ecosistemas con mayor diversidad, ideal para reconectarnos con la naturaleza se encuentra en Tabasco. Los Pantanos de Centla es una de las áreas más húmedas y extensas en América del Norte, sus principales habitantes son peces, reptiles, plantas e inclusive algunas especies en peligro de extinción como el jaguar, manatí, ocelote, halcón peregrino, entre otros. Si eres fan de las actividades ecoturísticas es el lugar indicado para ti, existen 19 sitios arqueológicos donde podrás disfrutar de ellas. ¡¿Qué esperas?!

4.-  Cuetzalan (Puebla)

Ubicado en las montañas de la sierra de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Cuetzalan, localizado a 170 kilómetros de la capital del Estado. Si eres amante del café, visitarás el lugar indicado donde se presume su siembra es de muy buena calidad. Uno de sus principales atractivos es el sitio arqueológico Totona de Yohualichan. Un destino digno para maravillarse con su cultura y tradición.

5.-Grutas de Loltún (Yucatán)

El sistema de grutas más importante de la península de Yucatán ubicado a 115 kilómetros de Mérida, se encuentra Loltún cuyo significado es “flor de piedra”. La zona arqueológica subterránea que aún conserva los rastros de sus primeros pobladores y grandes tesoros que forman parte de la historia como son las 145 pinturas murales y 42 petroglifos. Añade a tu lista de atractivos este lugar lleno de magia y cultura que vale la pena recorrer.

6.-Lo de Marcos (Nayarit)

El balance ideal de playa y ecoturismo se encuentra en Lo de Marcos, el lugar perfecto para tomar un merecido descanso, donde podrás deleitarte con su deliciosa gastronomía en una palapa, salir a caminar por los cerros que están alrededor, tomar aire fresco y disfrutar de las increíbles vistas panorámicas que este destino tiene para ti.

No lo pienses más y déjate maravillar por aquellos rincones mágicos que México te ofrece. Lo mejor de todo es que son lugares económicos que sin duda disfrutarás como nunca. No olvides viajar con ropa y zapatos cómodos que te permitan desplazarte con mayor facilidad.

¡¿Estás listo para la aventura?!

TE RECOMENDAMOS: