Blog Ferrato

¿Vestir tecnología? Ahora es posible

La tecnología se ha vuelto un elemento fundamental en nuestra vida cotidiana y su uso es algo que poco a poco se ha convertido en una necesidad más que un lujo o gusto. Todos los días hay avances nuevos y la moda no quiso quedarse atrás. Descubre cómo surgió la tecnología vestible y todo lo que puede ofrecerte.

La tecnología vestible son todos los accesorios o prendas de vestir y calzado que tienen integrados dispositivos electrónicos o elementos inteligentes para algún fin.

Hoy en día el accesorio inteligente más común son los relojes o pulseras que tienen la capacidad de monitorear la salud de quien los utiliza midiendo el ritmo cardíaco, llevando un conteo de los pasos que la persona ha dado durante el día y funcionar como una extensión de su teléfono móvil al ser capaz de recibir llamadas, mensajes o correos y tomar fotos, entre otras funciones.

Otra de las novedades más vistas son los zapatos que tienen luz led, desde hace años los niños amaban usar tenis o zapatos que al dar un pisotón fuerte encendieran una luz roja o de colores, hoy en día chicos y grandes pueden llevar no solo una sino toda una serie de luces led en sus zapatos que ellos deciden cuándo prender y apagar. La popularidad de la luz led en un outfit se volvió tal que en varias pasarelas y alfombras rojas pudimos ver también prendas de vestir con luz.

¿Te gustaría tener unos zapatos que cambien de color? ¡Ya existen! Éstos también son tecnología vestible y son zapatos que al entrar en contacto con la luz del sol cambian de color gradualmente hasta que de pronto tienes un par completamente distinto al que tenías cuando estabas en la sombra gracias a sus efectos fotosensibles. Pero esto no es todo, también están los zapatos que puedes conectar por medio de bluetooth a tu teléfono móvil para hacerlos del color y diseño que prefieras por su pantalla flexible de tinta electrónica.

Combinar la moda y la tecnología no pudo ser mejor idea que cuando se crearon las mochilas con paneles solares que al cargarse con la energía natural del sol pueden servir para cargar un celular o hasta una laptop, ¡no habrá que preocuparse más por la batería!

¿Conoces las Google Glass? Son las gafas inteligentes que Google creó hace ya varios años, con ellas se pueden tomar fotos o vídeos y compartirlos al instante gracias a su comando por voz y conexión a Internet. También tienen pantalla táctil.

Sin duda poco a poco estas creaciones tecnológicas irán aumentando y nos irán haciendo la vida más sencilla además de brindar un estilo único e innovador a nuestros outfits. Mientras esto sucede, probemos lo que tenemos ya a nuestro alcance y volvámonos parte de la moda de la tecnología vestible.