Tener un cuerpo tonificado significa que los músculos están más firmes y definidos aunque no aumenten su tamaño y que se tiene un nivel de grasa bajo por lo que éstos se notan más. Si estás intentando obtener estos resultados o quieres empezar a trabajar para lograrlo, te decimos cuáles son los alimentos que debes añadir a tu dieta y te ayudarán a conseguir tonificar tu cuerpo.
Proteínas
La carne roja (con moderación), carne blanca, lácteos, huevos, legumbres, pescado y frutos secos son alimentos ricos en proteínas. Esto los hace buenos para aumentar la masa muscular y reparar los tejidos que se rompen al hacer ejercicio para tonificar. Es importante consultar con un especialista para que te indique de acuerdo a tu peso y altura la cantidad que debes comer al día.
Fibras
Los alimentos que contienen fibra te ayudarán a mejorar la digestión, lo cual provocará que bajes de peso y se elimine poco a poco la capa de grasa que puede llegar a cubrir tus músculos. Las verduras verdes, setas y muchas frutas tienen un alto contenido de fibra así como el pan integral, cereales y pastas integrales. ¡No dudes en comerlas!
Carbohidratos
Los carbohidratos aportan energía a nuestro cuerpo y al no contar con los necesarios, éste comienza a sacar energía de los músculos, lo cual hace que éstos pierdan masa muscular y se retrase el proceso de tonificación. Al igual que la proteína, lo idea es pedir a tu nutriólogo que te asesore de la cantidad que debes consumir al día para obtener los resultados deseados.
Ahora que ya conoces la combinación perfecta de alimentos para tonificar, compleméntala con una rutina de ejercicio en el que trabajes todas las partes de tu cuerpo que deseas tonificar para que veas resultados más pronto. Recuerda ser constante y comprometerte para lograr tu objetivo, ¡que nada te impida tonificar tu cuerpo!