En esta temporada de estar en casa, nada mejor que disfrutar de unos snacks saludables, fáciles de preparar y sobre todo deliciosos.
Estar tanto tiempo dentro del hogar puede provocar que “mágicamente” subas un poco de peso, por esa razón, siempre será útil combinar una buena rutina de ejercicios con una sana alimentación.
Yogurt con frutas
Lo ideal es que sea yogurt natural o griego, en una porción no mayor a 200 ml. Si deseas agregarle un toque de sabor, puedes añadir algunas frutas como manzanas o un poco de cereal.
Este delicioso snack, te llenará de energía si lo tomas por la mañana, recuerda que es un complemento, no un platillo principal, así que cuida las porciones.
Palomitas
Palomitas de maíz, sí, lo leíste bien, unas simples y sencillas palomitas son el snack perfecto para mitigar ese antojo vespertino.
No olvides que deben ser palomitas naturales, nada de mantequilla o mucho menos mantequilla extra, la porción recomendada es un tazón mediano. Esta opción, además de saludable y deliciosa, es súper económica.
Uvas congeladas
¿Sabías que las uvas tienen un alto poder antioxidante? Ahora que lo sabes, ponlas a congelar y prepárate para disfrutar uno de los snacks más saludables y deliciosos que tendrás a la mano estando en casa.
Es importante que las laves muy bien antes de ponerlas a congelar. La porción recomendada para esta botanita entre comidas, es de una taza.
Frutos secos
Una pequeña porción de frutos secos como nueces, almendras y arándanos es ideal para disfrutar entre comidas. Este snack te traerá beneficios a la circulación de la sangre, la salud del corazón e incluso a controlar el colesterol.
Siempre recuerda cuidar las porciones, no porque sean alimentos con grasas saludables, significa que puedas abusar de su consumo en grandes cantidades.