La guía básica para aprender a combinar tus trajes sin margen de error, conoce las mezclas perfectas de colores que te darán elegancia y personalidad.
Traje gris oscuro
La mejor opción para combinar un traje color gris oscuro es con calzado y accesorios en color café oscuro, es el comodín ideal si eliges combinarlo con una camisa y corbata azul marino. El calzado negro y borgoña oscuro también lucen bien.
Los zapatos Oxford son los clásicos del perfecto caballero, las tendencias en moda masculina apuestan por la piel con acabados artesanales y suela de cuero para mayor estabilidad al caminar.
Traje negro
Contrario a la teoría que sugiere que el negro combina cualquier color, en el traje esta regla es una excepción, los zapatos y el cinto deben ser negros.
El calzado adecuado enfatiza el estilo de cualquier atuendo, por eso cuando se trata de un evento muy elegante lo ideal son los zapatos Penny Loafer, este tipo de mocasín es un ícono de elegancia desde los años 50’s.
Traje navy
Un traje azul navy lucirá muy elegante combinado con unos zapatos Oxford de piel color negro, son los clásicos masculinos que no pasan de moda.
Los calcetines son un accesorio poco visto pero muy importante, ya sean lisos o con patrones geométricos deben ser del mismo color que el pantalón del traje, evita usar calcetines blancos con pantalón negro ¡es un grave error!
Traje gris claro
Un traje gris claro se debe combinar con calzado negro, marrón o café claro. Un toque de elegancia es usar los accesorios del mismo color que los zapatos. En el caso de los relojes metálicos se pueden combinar con todo, sobre si es gris mate o plata.