Blog Ferrato

¡Lleva tu cuerpo a otro nivel con TRX!

Young athletic man having sports training and doing arm exercises with suspension straps at gym.

Los ejercicios de TRX son ideales para definir y dar volumen a los músculos. La variedad de rutinas que puedes hacer es muy extensa y aquí te mencionamos algunas de base que te ayudarán a conseguir ese cuerpo que tanto deseas.

Lagartijas 

Colócate como si fueras a hacer una lagartija pero en lugar de poner tus pies en el suelo introdúcelos en la cuerda. Pon las manos a la altura de los brazos flexionados  y el pecho casi tocando el suelo. Que la fuerza al levantar tu cuerpo sea sobre las palmas de tus manos. El truco está en subir y bajar el cuerpo recto, sin mover las caderas ni perder la postura.

Sentadillas

Toma las cuerdas con las palmas hacia abajo, extiéndelas hasta la altura de la cintura, doblando los codos. Baja hasta ponerte en cuclillas y estira las agarraderas hasta la altura de tus ojos. Regresa a la postura original jalando las cuerdas de nuevo hacia tu cadera al incorporarte.

Bíceps

Ponte de frente a las cuerdas y tómalas con las palmas hacia afuera. Inclínate hacia atrás de manera que los brazos queden extendidos y la cuerda se tense. Flexiona los codos tratando de que las manos alcancen a tocar el torso. Paulatinamente regresa tu cuerpo hacia arriba con la fuerza de los brazos.

Lo recomendable es repetir los ejercicios hasta que consigas un ritmo que te haga mantener un esfuerzo sostenido. El entrenamiento de TRX es un ejercicio de alto impacto para tus músculos, así que lo ideal es consultar con instructores calificados y siempre hacer ejercicios de calentamiento antes de cualquier rutina.

TE RECOMENDAMOS: