Empezar de cero es posible, y más cuando se trata de cerrar ciclos. No sólo se trata de resetear nuestro cerebro o nuestro corazón, sino comenzar poco a poco para mejorar de dentro hacía afuera.
Para comenzar a crecer y dejar todo en el pasado, lleva un proceso en el cual nos permite conocernos en todo momento. A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a cerrar ciclos:
Perdónate
Quizás suene complicado, pero muchas veces nos castigamos y autojuzgamos, incluso podemos llegar a arrepentirnos. Un paso esencial para cerrar un ciclo, es enfocarnos de manera personal, y con ello entender los errores que hemos cometido. Recuerda, reconocer y perdonar es un paso muy importante en nuestra vida.
Deja ir aquello que te hace mal
Muchas veces nos aferramos a personas o situaciones que no nos dejan avanzar. Sin embargo, el no dejar ir simplemente nos lastima, tú tienes el poder y la decisión de saber qué es lo que realmente quieres. A veces se gana más cuando se pierde.
Recuerda todo
Otra manera de cerrar un ciclo, es recordando todo aquello que hemos vivido. Es posible que algunos recuerdos sean negativos, pero para ello, es necesario aprender de lo sucedido, no pretender olvidarlo, y lo más importante aceptarlo.
Despréndete
Finalmente la última parte de este ciclo ha llegado, para lograr despegarte necesitas vivirlo, es decir vivir un duelo. Suena complicado, pero este proceso requiere de tiempo y fuerza de voluntad. Verás que con darte la oportunidad lograrás conocerte aún más.
Hay maneras distintas de cerrar ciclos, para ello, tú tienes la decisión para seguir adelante.
TE RECOMENDAMOS: