La bicicleta fija es una herramienta excelente para adelgazar y tonificar los músculos sin necesidad de hacer otras rutinas más complicadas. Te compartimos algunos tips para que le des el uso correcto ya sea en el gimnasio o si tienes una en casa. Haz la prueba y verás increíbles resultados.
Estiramientos antes de comenzar
Antes de montar y usar la bicicleta no olvides hacer ejercicios de estiramiento de piernas, rodillas, espalda y pies. Aunque vayas a estar sentado, todo tu cuerpo necesitará estar preparado. El objetivo es evitar alguna lesión por los cambios bruscos que vas a realizar en la rutina.
Cuida la postura
Ajusta el asiento a una altura adecuada, no apoyes todo tu peso en el manubrio y comienza a pedalear poco a poco, aumentando la velocidad gradualmente durante cinco minutos para que tu cuerpo se temple y los músculos se relajen correctamente. ¡Ánimo, tú puedes!
Aumenta la velocidad
Una vez hecho el calentamiento, pedalea más rápido, de modo que tu ritmo cardiaco aumente y comiences a sentir el esfuerzo de continuar. Lo recomendable es una hora sosteniendo la regularidad para conseguir mejores resultados. Puedes dividir en sesiones el ejercicio para agilizar tu rendimiento.
Reduce la intensidad poco a poco.
Durante cinco minutos comienza a reducir la velocidad hasta que te detengas por completo. No olvides hacer otra rutina de estiramientos al finalizar y cuidar en todo momento la postura mientras pedaleas.
Tips adicionales
Recuerda que hacer bicicleta fija –también llamado spinning– debe combinarse con una dieta o plan de acuerdo a tus objetivos. El spinning es un entrenamiento de cardio que ayuda principalmente a tonificar el cuerpo y a quemar grasa.
Actívate hoy mismo y disfruta los beneficios de la bicicleta fija.